Valoración de la Dependencia
El reconocimiento de la situación de dependencia es un requisito necesario para poder acceder a las prestaciones y servicios del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunidad de Castilla – La Mancha.
Pueden solicitarlo personas que, por razones derivadas de la edad, enfermedad o discapacidad, precisen de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o de otros apoyos para su autonomía personal y que:
• Residan legalmente en el territorio estatal y lo hayan hecho durante cinco años, los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de las solicitudes. Los requisitos para personas que carezcan de nacionalidad española, menores de edad, etc. deben consultarse.
• Estén empadronadas en cualquier municipio del ámbito territorial de la comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha al tiempo de formular la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia.
>>SOLICITUD RECONOCIMIENTO DE LA SITUACION DE DEPENDENCIA
Las solicitudes se presentarán en el registro de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social y en los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Así como por medios electrónicos.
El acceso al servicio puede hacerse:
• Telefónicamente: 925720100 Ext. 710 / 750
925827541 / 925823686
• Personalmente: Centro Social Jaime Vera y Centro Social Castilla – La Mancha.
• Por correo electrónico: ssociales@talavera.org