Servicios sociales

La alcaldesa de Talavera pone la entrega de las viviendas de Los Turieles como ejemplo de “trabajar desde la Administración pensando en las personas”

La alcaldesa de Talavera pone la entrega de las viviendas de Los Turieles como ejemplo de “trabajar desde la Administración pensando en las personas”

9 September 2021
Durante el acto celebrado en la propia promoción
Servicios sociales

 

  • Tita García Élez ha valorado muy positivamente el que estos inmuebles se entreguen hoy en unas “condiciones dignas” convirtiéndose en garantía de que nuestros vecinos y vecinas van a “empezar y desarrollar una nueva vida en su hogar”.

  • Igualmente, ha remarcado que las 27 viviendas vienen a cubrir parte de esa demanda que necesita este recurso y que desde los Gobiernos regional y municipal se seguirá trabajando en este sentido. Además, ha recordado que también existen las ayudas de alquiler para que las personas puedan acceder.

Talavera de la Reina, 9 de septiembre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto la entrega de vivienda de promoción pública de Los Turieles como ejemplo de “trabajar desde la Administración pensando en las personas”, añadiendo que ese siempre debe ser el objetivo en cada proyecto que se pone sobre la mesa para gestionar.

Y es que, años después de que se hiciera por última vez, hoy se ha hecho entrega en Talavera de 27 viviendas de protección pública, a “gente que se lo merece y lo necesita” y que tenían que tener el “respaldo” del Gobierno regional y del Ayuntamiento para cubrir su demanda.

La regidora talaverana ha recordado como en la anterior legislatura, cuando García-Page accedió a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, se encontraron unas viviendas que no habían sido entregadas por el anterior Gobierno (del PP de Cospedal) y que, además, habían sido vandalizadas. Incluso ha recordado la primera visita que ella misma hizo como consejera de Fomento y en la que se evidenció el “grado de deterioro” en la que se encontraban”.

Este hecho, hizo necesario que hubiera que reinvertir para ponerlas a punto, nuevamente, y que estuvieran en unas “condiciones dignas” para poder ser adjudicadas a vecinos y vecinas de la ciudad. Sin embargo, esa inversión extraordinaria para volver a construir lo que ya estaba hecho ha impedido que pudiera destinarse a otro edificio”, ha continuado. Aun así, García Élez ha valorado muy positivamente el que esto “hoy se convierta en realidad”, viendo unas viviendas que eran muy “necesitadas” en la ciudad.

Empezar una nueva vida en su hogar
Igualmente, ha destacado el orgullo por “ver las caras de mis vecinos y vecinas” que le venían trasladando este problema y dificultad, pero que hoy ya tienen las llaves de sus “nuevos hogares” en la mano y una “garantía de que van a empezar y desarrollar una nueva vida” en una zona de Talavera que está en pleno crecimiento. Los nuevos vecinos y vecinas vienen a convivir con las personas que ya están habitando en este entorno, porque al final esa “convivencia social” servirá para “conseguir, entre todos, hacer una mejor ciudad”

Por fin este jueves se ha podido dar salida a 27 viviendas para vecinos y familias de la ciudad, personas que además del inmueble también contarán con la posibilidad de acceder a las ayudas de alquiler a través de las diferentes delegaciones del Gobierno regional, la de Talavera o la provincial.

Para finalizar, la primera edil de la ciudad ha deseado que la pandemia siga remitiendo y permita recuperar la normalidad lo antes posible; y lo ha manifestado apostillando que “la vivienda no es ladrillo, sino un hogar que se crea dentro de esas paredes”.

Viviendas públicas en régimen de alquiler
Así lo ha declarado la alcaldesa durante la entrega de las viviendas públicas junto a la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; además de los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; o la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Las 27 de viviendas de promoción pública se han entregado en régimen de alquiler, con una renta media de 173 euros. En ellas el Gobierno regional ha invertido 2,7 millones de euros. Al respecto, la directora general ha dicho que se va a establecer una hoja de ruta para establecer una vivienda pública “digna, adecuada y asequible” a través del parque público de vivienda y a través de las ayudas. Sandoval ha declarado que se está haciendo un esfuerzo muy importante para ampliar en crédito en todas las convocatorias de ayudas con el objetivo claro de “llegar al 100 por 100 de las personas que han solicitado una ayuda y que cumplen con los requisitos, sin dejarnos a nadie fuera”.