Servicios sociales

La alcaldesa de Talavera celebra la puesta en marcha de un tercer centro de Atención Temprana en la ciudad

La alcaldesa de Talavera celebra la puesta en marcha de un tercer centro de Atención Temprana en la ciudad

27 November 2020
Durante su comparecencia tras reunirse con la consejera de Bienestar Social
Servicios sociales
Fotografía reunión alcaldesa y consejera de Bienestar Social

 

  • El nuevo servicio será prestado por el Equipo Cira y se suma a los que ya funcionaban anteriormente de la mano de APACE y de Madre de la Esperanza.
  • Igualmente, ha considerado que se ha dado cumplimiento a uno de los anuncios que hizo el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región.
  • La regidora talaverana ha puesto en valor la labor “imprescindible y esencial” de los trabajadores de los Servicios Sociales para el mantenimiento y garantía de atención a las personas más vulnerables, especialmente en estos tiempos de pandemia. 
  • Para finalizar, ha dicho que la semana ha estado llena de “buenas noticias”, con ejemplos como la inauguración de la UME, la aprobación provisional del estudio informativo del AVE Extremadura-Oropesa-Talavera-Madrid, o la licitación para las obras de iluminación de un tramo de la muralla de la calle Carnicerías.

Talavera de la Reina, 27 de noviembre de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado la puesta en marcha de un tercer centro de Atención Temprana en la ciudad, una ampliación de un servicio que ya fue anunciado por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dando así cumplimiento a los anuncios que hizo durante el Debate del Estado de la Región. 

La regidora talaverana ha recordado que ya existen otros dos centros de esta naturaleza prestando sus servicios en la ciudad, como el de APACE o el de Madre de la Esperanza, por lo que, respecto al tercero (que gestionará el Equipo Cira), ha dicho, que “bienvenido todo lo que sea ampliación de servicios sociales y sociosanitarios a esta ciudad”, porque, al final, estamos “dando soluciones y cubriendo necesidades de nuestros vecinos y vecinas. 

Labor “imprescindible y esencial” de los trabajadores de Servicios Sociales para el mantenimiento y la garantía en la atención a las personas más vulnerables

Así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión que ha mantenido con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; para conocer la gestión de los trabajadores municipales de Servicios Sociales, una labor que la alcaldesa ha definido como “imprescindible y esencial” para el mantenimiento y la garantía de atención a las personas más vulnerables, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde se ha tenido que incorporar en el sistema a personas que no estaban dentro, para así dar una “respuesta rápida en el intento de paliar sus dificultades”.

En este encuentro, también ha participado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el delegado provincial de Toledo de Bienestar Social, Francisco José Armenta; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez. También se han sumado, posteriormente, varias de las responsables del Equipo Cira. 

Sobre este nuevo centro que se abre al servicio de la ciudad, la consejera ha remarcado que “el Gobierno regional ha incrementado en los últimos 5 años en más de un 30% el número de niñas y niños atendidos en los 52 centros y servicios de Atención Temprana con los que cuenta Castilla-La Mancha”. Del mismo modo, se ha referido al servicio prestado por esta entidad para señalar que es un “modelo de trabajo innovador que ya está en funcionamiento”.

Una semana llena de “buenas noticias”

García Élez ha puesto en valor la importancia de la “colaboración institucional” en base a los puentes que se están tendiendo entre el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno regional. De hecho, ha hecho un repaso a una semana “llena de buenas noticias”, traídas principalmente por el Gobierno regional. Primero, la inauguración de la Unidad de Media Estancia (UME) en el ICS, un “compromiso cumplido” por parte del Ejecutivo de García-Page; luego se conoció la aprobación provisional del estudio informativo del AVE Madrid-Extremadura, con paso y parada en esta ciudad, otro “espaldarazo a un proyecto vital para el desarrollo y crecimiento de Talavera”; así como en su visita del miércoles, la viceconsejera de Cultura anunciaba la licitación de los trabajos para iluminar la muralla de la calle Carnicerías, en el tramo entre las torres albarranas número 1 y 3.