Servicios sociales

El objetivo es no dejar a nadie atrás

El objetivo es no dejar a nadie atrás

30 December 2022
Servicios sociales

 

  • La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha dado a conocer que este 2022 480 hogares de Talavera de la Reina han sido beneficiarios de las Ayudas de Emergencia municipales, con un montante total de casi 380.000 euros. 

  • La edil ha destacado las mejoras introducidas por el Gobierno municipal para llegar a más gente y que puedan percibir estas ayudas para sufragar y cubrir gastos y necesidades básicas.

Talavera de la Reina, 30 de diciembre de 2022.- La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de la resolución de la sexta comisión de Ayudas de Emergencia municipales aprobada este jueves en Junta de Gobierno Local. 

En esta comisión, han sido 78 los hogares beneficiados con un importe superior a los 60.000 euros, que sumado a anteriores resoluciones son casi 380.000 los llegados a los talaveranos y talaveranas que menos recursos económicos tienen. En total, en este 2022 estas ayudas han llegado a casi 500 hogares. 

La concejala ha señalado el compromiso del equipo de Gobierno por “dar mejora a estas ayudas con el objetivo claro de llegar a más gente y no dejar a nadie atrás”. Así se ha referido a la modificación de las bases de esta convocatoria de ayudas, reduciendo los plazos de solicitud de un año a ocho meses, o la compatibilidad de estas con otras prestaciones públicas como el Ingreso Mínimo Vital. 

Sánchez ha recordado que estas ayudas son de carácter económico y están destinadas a sufragar gastos o deudas de hipoteca, alquiler, suministros básicos o la adquisición de medicamentos, alimentos, electrodomésticos o ropa personal.