Servicios sociales

El Ayuntamiento de Talavera renueva su convenio con Cáritas para apoyar el “gran trabajo que realizan diariamente en la ciudad"

El Ayuntamiento de Talavera renueva su convenio con Cáritas para apoyar el “gran trabajo que realizan diariamente en la ciudad"

27 October 2020
Servicios sociales
Fotografía firma convenio entre Ayuntamiento y Cáritas

 

  • El acuerdo incluye la adaptación a la situación actual del Covid-19, para que se puedan garantizar el funcionamiento y los proyectos que realizan, así como su apuesta por la inserción laboral y la integración social.

Talavera de la Reina, 27 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera ha renovado su convenio con Cáritas Talavera, para “apoyar el gran trabajo que están realizando día a día en nuestra ciudad”.

Así lo ha señalado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, durante la firma del mismo. Sánchez ha destacado que la labor realizada por esta ONG es “fundamental en la ciudad, ya que no solamente realizan donaciones diarias de alimentos, también apuestan por la inserción laboral y la integración social, siempre con una atención personalizada”. 

La concejala ha señalado que, además, este convenio incluye una novedad debido a la situación actual que estamos viviendo por el Covid-19, “para garantizar así el funcionamiento del centro y que los proyectos que tienen en marcha se puedan seguir realizando sin problema alguno”. 

El objetivo que el equipo de Gobierno se ha marcado, a través de esta Concejalía, es el de “seguir mejorando y que la atención a la gente que lo necesite sea lo mejor posible”, y por ello “es de justicia” que desde el Ayuntamiento colaboremos con este convenio para que se pueda alcanzar allí donde las administraciones públicas no pueden llegar”. 

Finalmente, Nuria Sánchez ha agradecido al equipo de Cáritas “el trabajo que realizan día a día, más aún durante estos momentos difíciles en los que han estado al pie del cañón día y noche para poder atender todas las necesidades que se estaban dando debido a la pandemia del Covid-19”.

Durante la firma del convenio han estado presentes el director de Cáritas Talavera, Ricardo Riesco; el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y el responsable del proyecto de reutilización de ropa usada de Cáritas, Francisco Villacampa.