Servicios sociales

El Ayuntamiento de Talavera reitera su compromiso con Cruz Roja para “unir fuerzas” en pro de aliviar los efectos de la pandemia entre las familias más vulnerables

El Ayuntamiento de Talavera reitera su compromiso con Cruz Roja para “unir fuerzas” en pro de aliviar los efectos de la pandemia entre las familias más vulnerables

17 November 2020
Servicios sociales
Fotografía Cruz Roja

 

  • La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha recordado que “es el momento para estar al lado de la ciudadanía”, garantizando la atención a las necesidades de familias con menos recursos. 
  • El convenio suscrito permite el desarrollo de los proyectos de apoyo escolar y formación, adaptados además a la situación actual de la pandemia derivada del Covid-19.

Talavera de la Reina, 17 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Talavera ha suscrito un convenio con Cruz Roja para continuar manteniendo la atención a las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad, como fruto de la “colaboración institucional y de la sensibilización social”, y así aliviar los efectos de la pandemia entre personas a las que esta crisis ha sido sobrevenida.

La concejala ha reiterado que el equipo de Gobierno quiere seguir manteniendo el acuerdo puesto que, precisamente, “este es el momento para estar al lado de la ciudadanía y de unir fuerzas para paliar, en lo posible, los efectos que para las familias sin recursos está teniendo la pandemia para atender sus necesidades básicas”.

Así lo ha indicado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, tras la firma del convenio con el presidente del Comité provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos; y la coordinadora de Cruz Roja en Talavera, Maleny Palomo. 

Sánchez ha concretado que el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Protección Social, apoya a Cruz Roja para que pueda desarrollar el programa ‘Promoción de la infancia/adolescencia vulnerable y de familias en situación de desventaja social’, dirigido a potenciar la capacitación de las familias.

Apoyo educativo, formativo y laboral a familias sin recursos

Con ello, Cruz Roja destinará recursos a la mejora de las oportunidades de futuro de los menores y familias a través del apoyo educativo, formativo y laboral “como eje central” e igualmente el desarrollo de capacidades personales y sociales.

De hecho, los tres proyectos están orientados al itinerario formativo con familias ‘Construye tu futuro’, ‘Promoción del éxito escolar en niños y niñas y adolescentes en dificultad social’, así como ‘Reducción del riesgo de vulnerabilidad en unidades familiares’.

Estos programas posibilitan la intervención e integración de personas en riesgo o en situación de exclusión social, de forma coordinada con los servicios sociales municipales