Servicios sociales

Cumplida una demanda histórica con el Centro Cívico ‘La Solana’ y con la ciudadanía de Talavera

Cumplida una demanda histórica con el Centro Cívico ‘La Solana’ y con la ciudadanía de Talavera

16 January 2023
Servicios sociales
  • Nuria Sánchez ha informado de que ya se ha realizado el cerramiento de la cúpula del centro, así como se ha adquirido material para dar mayor comodidad a los usuarios.

  • La concejala ha recordado que se trata de una demanda de hace más de 15 años “que gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos local y regional hoy es una realidad”.

Talavera de la Reina, 16 de enero de 2023.- La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha señalado que desde el Gobierno local “se ha cumplido una demanda histórica” con el Centro Cívico ‘La Solana’ tras realizar el cerramiento de la cúpula del edificio. 

Sánchez ha recordado que se trata de una demanda de hace más de 15 años “que gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos local y regional hoy es una realidad”. De esta forma, ha informado de que, además, se han cambiado los elementos de la cúpula, adaptando así los materiales para cumplir con la eficiencia energética. 

Igualmente, ha señalado que desde el equipo de Gobierno “tenemos muy claro que estos centros deben estar acordes a las actividades que se realizan en los mismos, así como se debe dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos que los usan, sobre todo cuando la mayoría son personas mayores”. Por eso, también ha comentado que se ha procedido a la renovación del mobiliario por parte del Ayuntamiento con la adquisición de 100 sillas para mejorar la comodidad de los usuarios. 

“Continuamos creciendo y avanzando en recursos de protección”

Nuria Sánchez ha mencionado que desde el Ayuntamiento de Talavera “seguimos trabajando con programas municipales de actividad física en todos los barrios, además de programas de digitalización y otros específicos a personas mayores de 60 años”, refiriéndose al Plan Detecta y al Programa de Atención Integrada y Centrada en la Persona para paliar y combatir la soledad no deseada, así como situaciones de dependencia en ámbitos domiciliarios y comunitarios. 

Así, “continuamos creciendo y avanzando en recursos de protección, cuidados y de prevención a la dependencia y al envejecimiento activo de las personas mayores de la ciudad como compromiso de gran prioridad”. 

Por su parte, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, ha destacado la inversión de 22.000 euros en el Centro Cívico ‘La Solana’ por parte del Gobierno regional para acometer la obra de la cúpula, así como ha recordado que “mientras otros venían al centro a hacerse la foto para decir que el Gobierno regional no se preocupaba por los mayores, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ponía sobre la mesa más de 22 millones de euros para la realización de un centro de Alzheimer y un nuevo centro de mayores en Talavera de la Reina”.