Servicios sociales

Santamaría destaca que los presupuestos de 2018 contemplan importantes partidas sociales

Santamaría destaca que los presupuestos de 2018 contemplan importantes partidas sociales

20 Noviembre 2017
La concejal de Servicios Sociales apunta que el presupuesto asciende a 4,6 millones de euros “para dar respuesta a las necesidades de los talaveranos”
Gabinete alcaldía
Ana Santamaría

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, destacó hoy que los presupuestos municipales para 2018 contemplan importantes partidas sociales para dar respuesta a las necesidades de los talaveranos, con un presupuesto que asciende a 4.691.200 euros.

Así, recordó que se ha reservado medio millón de euros para el Fondo de Emergencia Social con el que ayudar a las familias talaveranas que más lo necesiten. También se incluye una partida de 1,2 millones de euros para mayores y dependientes, “y también se ha incrementado la partida de Igualdad para promoción y difusión”.

La concejal precisó que en el Ayuntamiento “esperamos que para 2018 la Junta pague en tiempo en forma”, ya que recordó que el Consistorio ha tenido que adelantar “con fondos propios” en este 2017 1,1 millón de euros para que se presten servicios sociales “con total normalidad desde el 1 de enero y ningún usuario de Talavera se quedara sin atender”. Un dinero que la Junta no abonó hasta el mes de septiembre.

Por otra parte, Santamaría apuntó que puesto que se están elaborando los presupuestos regionales, “este año la Junta bien podría hacer caso de la petición que el Ayuntamiento lleva realizando desde hace dos años para que se haga cargo de pagar a los tres trabajadores sociales incluyéndolos en el marco de concertación”.

Santamaría explicó que el trabajo de esos tres empleados corre a cargo del Ayuntamiento desde 2015, “aunque es la Junta quien debería pagarlos como hace con el resto de los trabajadores de servicios sociales”.