Servicios sociales

Reserva de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida

Este servicio garantiza el acceso y utilización de espacio públicos y la accesibilidad, igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad, a través de la regulación del uso de las Tarjetas de Accesibilidad, expedidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o tarjeta Europea y el establecimiento de reservas de estacionamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Las Tarjetas de accesibilidad permiten aparcar a sus titulares en las plazas habilitadas para ellos.

Las reservas de estacionamiento posibilitan el estacionamiento reservado de carácter nominal y señalizado para vehículos pertenecientes o que trasladen a personas con discapacidad en situación de movilidad reducida.

Pueden acceder a reservas de estacionamiento las personas empadronadas en Talavera de la Reina que tengan reconocida una discapacidad por el órgano competente de la Junta de Comunidades, que dicha discapacidad sea de movilidad y presenten graves dificultades para la utilización del transporte público colectivo y no se encuentren imposibilitados para realizar desplazamientos fuera del hogar. 



La tramitación se realiza en la unidad administrativa de los Servicios Sociales municipales  y la información podrá obtenerse:
  • Telefónicamente: 925 72 01 00 extensión 710 ó 925 82 75 41 
  • Personalmente: En el Centro Social “Jaime Vera”. C/ San Francisco, 12 
  • Por correo electrónico: ssociales@talavera.org 
* Normativa reguladora: Ordenanza Municipal reguladora del Uso de las Tarjetas de Accesibilidad y Reservas de Estacionamiento para Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida, aprobada por el Pleno de la Excma. Corporación Municipal el día 20 de diciembre de 2012 (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo el día 26 de marzo de 2013).