Servicios sociales

Los campamentos urbanos suponen “una alternativa” de ocio y una ayuda para conciliar

Los campamentos urbanos suponen “una alternativa” de ocio y una ayuda para conciliar

4 Julio 2017
Esta actividad depende de la concejalía de Servicios Sociales, recordó que se ofertan 480 plazas, 300 en el mes de julio y 180 en el mes de agosto, y nuevamente se han puesto en marcha los campamentos adaptados
Gabinete alcaldía

El alcalde, Jaime Ramos, destacó hoy que con los campamentos urbanos, desde el Ayuntamiento se ofrece una alternativa de ocio en los meses estivales a niños de 7 a 12 años, y también supone para los padres “una ayuda para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Ramos que visitó a los niños que participan en esta actividad que depende de la concejalía de Servicios Sociales, recordó que se ofertan 480 plazas, 300 en el mes de julio y 180 en el mes de agosto, y nuevamente se han puesto en marcha los campamentos adaptados, que posibilita la integración de niños con discapacidad hasta los 14 años.

También se ha vuelto a dar la posibilidad a las familias del servicio de comedor los meses de julio y agosto en los colegios Fray Hernando y Pablo Iglesias y en total han sido 79 niños los que los han solicitado.

Las actividades de los Campamentos Urbanos tienen lugar en los colegios Fray Hernando (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), San Ildefonso (Campamentos ordinarios durante el mes de julio), Pablo Iglesias (Campamentos adaptados durante los meses de julio y agosto), José Bárcenas (Campamentos ordinarios del mes de julio). Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas y el horario ampliado es de 7:45 horas a 15:15 horas.

Este año, la temática elegida para los campamentos ha sido los Jardines del Prado, y se trabajará con ellos a través de gymkhanas, murales, juegos y canciones, o cerámica entre otros. Además, se realizarán excursiones dentro y fuera de la ciudad.