Servicios sociales

El Ayuntamiento colabora en el I Día de la Solidaridad ‘Ciudad de Talavera’ que traerá a más de 50 cortadores de jamón para colaborar en favor de los enfermos de ELA

El Ayuntamiento colabora en el I Día de la Solidaridad ‘Ciudad de Talavera’ que traerá a más de 50 cortadores de jamón para colaborar en favor de los enfermos de ELA

18 September 2019
Servicios sociales

La jornada se celebrará el próximo 13 de octubre

 

  • La iniciativa cuenta con la organización de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera y contará con la presencia del ex director general de Deportes y Juventud y actual alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en el corte de cinta inaugural. La concentración tendrá lugar en la calle Corredera del Cristo, en la zona del aparcamiento.

 

Talavera de la Reina, 18 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Talavera de la Reina colabora en el I Día de la Solidaridad ‘Ciudad de Talavera’, una concentración que traerá a más de 50 cortadores de jamón para recaudar fondos a favor de los enfermos de ELA. La jornada se celebrará en la calle Corredera del Cristo (zona aparcamiento), junto a la muralla, el día 13 de octubre de 12 a 16 horas.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Igualdad, Nuria Sánchez, ha trasladado el apoyo del equipo de Gobierno a esta causa y ha deseado que esta iniciativa “se quede perpetua por muchos años”. Igualmente, ha invitado a que “Talavera se vuelque” y la participación sea masiva por parte de la ciudadanía de toda la comarca.

Por su parte, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, y concejala de las mismas áreas en el Ayuntamiento talaverano, María Jesús Pérez, ha añadido que se va a implicar al deporte en este acto; y es que se entregará a todos los deportistas que participen en la carrera de 10 kilómetros ese mismo día una octavilla con la información para invitarles a que “repongan energías degustando un plato de jamón”.

Luis Garvín, en representación de la Cámara de Comercio en Talavera, como organizador del evento, ha detallado que la inauguración será a las 12 horas y se contará con la presencia del ex director general de Deportes y Juventud y actual alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; y que además padece esta enfermedad y es un gran abanderado de la lucha contra la misma. Después se presentará a los cortadores y su procedencia y se completará la jornada con rifas, magia y juegos.

Garvín ha aprovechado para avanzar que este año la recaudación irá para la Asociación ‘Adelante’ (ELA) y que para años sucesivos ya se piensa en otros posibles beneficiarios que, al igual que el de este año, puedan seguir avanzando en su lucha de investigar y mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares.

El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha destacado el “papel de la Cámara como agente económico de primera magnitud e institución que trabaja en la lucha contra el desempleo y por la promoción y desarrollo económico de toda la comarca”. Del mismo modo, ha dicho que es “un agente catalizador de lo que es la vida social y ciudadana” a través de iniciativas como ésta. A Juan Ramón Amores se ha referido como “auténtico héroe, referente de valores, coraje, esfuerzo y pundonor”, por su dedicación a luchar contra esta enfermedad.

En la presentación del acto también han estado presentes Pedro Arriero, de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón, que participan de forma totalmente altruista, y Conchi Blanco, en representación de la Asociación Adelante. La entidad La Caixa será la encargada de custodiar y luego entrega a la beneficiaria la recaudación de los beneficios que también podrán depositarse en las urnas instaladas.