Servicios sociales

El Ayuntamiento amplía el Plan de Emergencia Social con 140.000 euros

El Ayuntamiento amplía el Plan de Emergencia Social con 140.000 euros

31 Octubre 2018
La portavoz municipal anuncia que con esta partida se cubren todas las solicitudes hasta final de año
Servicios sociales
La portavoz municipal informa sobre los asuntos tratados en la Junta ede Gobierno Local

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de una ampliación de crédito de 140.000 euros para cubrir la totalidad de las ayudas solicitadas dentro del plan de emergencia para familias necesitadas.

En concreto la portavoz municipal ha señalado que con esta ampliación se cubren todas las solicitudes de ayudas sociales que gestiona el Ayuntamiento hasta final de año. Rodríguez ha detallado que “como ya se ha hecho en años anteriores el Ayuntamiento da respuesta y cubre el cien por cien de las demandas de ayuda ampliando el crédito destinado al Plan de Emergencia Social”.

Con respecto al número de demandantes de este tipo de ayudas que se encuentran recogidas en el Plan de Emergencia Social (dotado inicialmente con 500.000 euros y que se flexibilizará tantas veces como sea necesario para ampliar su crédito en función de las necesidades) la portavoz municipal ha explicado que es similar al de años anteriores y que “como esas ocasiones hemos dado respuesta a todas ellas”.

En otro orden de cosas Rodríguez ha explicado que la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la piscina climatizada ha finalizado sus trabajos por lo que la piscina municipal volverá a abrirse al público en los próximos días. Rodríguez ha mencionado que el proyecto inicial de mejora de las instalaciones, que incluía la climatización, fontanería y carpintería con el revestimiento  y remodelación de la cubierta y la fachada exterior,  ha sido ampliado incluyendo una segunda fase de obras en las que se ha sustituido el suelo de los vestuarios por un suelo especial antideslizante que evite caídas, y se han ampliado los trabajos de pintura de la estructura metálica, el revestimiento de paredes, la sustitución de la iluminación por alumbrado de tecnología LED y de las puertas de emergencia, así como el cambio de los intercambiadores de calor de los vasos.

A este respecto Rodríguez ha anunciado que en la actualidad se está procediendo al llenado de los vasos de las piscinas y que las instalaciones abrirán de nuevo al público en cuanto que alcancen la temperatura óptima para el baño.

La portavoz ha continuado informando de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana anunciando que el lote 1 del Plan de Asfaltado, que comprende la calle San Clemente, Herrerías y todas las del Casco Antiguo, ha sido adjudicada – tras la renuncia de las anteriores empresas concesionarias- a la empresa Tecnología de Firmes, que comenzará las obras en breve.

En el apartado de ‘Despachos de Alcaldía’ la portavoz ha informado que el alcalde ha preguntado al secretario del Ayuntamiento – para que constara en el acta de la Junta de Gobierno- si a la vista del estudio sobre el expediente 33/17 en relación a “suministro de productos para el tratamiento de agua de las piscinas municipales y limpieza de instalaciones municipales deportivas”  el Ayuntamiento o cualquier órgano del mismo, ya sea una mesa de contratación, la junta de portavoces, cualquier concejal o el propio alcalde ha actuado conforme a la legalidad y el procedimiento se ajusta a la ley, siendo la respuesta del secretario que todo el procedimiento 33/17 se ha hecho conforme a la legalidad.

Por último la portavoz ha pedido al portavoz del Grupo Municipal PSOE que rectifique y pida disculpas por las afirmaciones realizadas por él pidiendo la convocatoria de la comisión de Planeamiento que en realidad había sido convocada el pasado lunes, 29 de octubre a las 11:30 horas, como ha demostrado la portavoz municipal enseñando el acta de recepción firmada por los propios concejales del PSOE.

Por todo ello Rodríguez ha señalado que “la comisión estaba convocada con anterioridad al momento en el que el PSOE pidió su convocatoria” pero su portavoz no permitió que “la verdad le arruinara un buen titular”.