Servicios sociales

Ayudas de emergencia social

Las ayudas de emergencia social son prestaciones no periódicas de naturaleza subvencional destinadas a cubrir gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, paliar o evitar situaciones de riesgo o exclusión social y facilitar la superación de situaciones en las que concurra una necesidad económica coyuntural.

Conceptos subvencionables:
• Ayudas económicas para la vivienda habitual: gastos de alquiler o deuda hipotecaria coyuntural.
• Ayudas para el mantenimiento de la vivienda: suministros básicos.
• Ayudas para equipamiento y conservación de carácter básico.
• Ayudas económicas para alojamiento y/o manutención de carácter temporal.
• Ayudas económicas para alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

Destinatarios y requisitos:
Personas o familias, empadronadas en Talavera de la Reina al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud, cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de riesgo o exclusión social y facilitar la superación de situaciones en las que concurra una necesidad económica coyuntural.
Deberán reunir los requisitos establecidos en las Bases de Ayudas de Emergencia Social a personas en situación de riesgo o exclusión social del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, publicadas en el Boletín oficial de la Provincial n.º 109, de 13 de mayo de 2016 y Convocatoria de las mismas, para el ejercicio 2020, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 103 de fecha 3 de Junio de 2020.


 Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo: 4 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta el agotamiento del crédito si es anterior.
Lugares y modo de presentación
PRESENCIAL:
- Centros Sociales, solicitando cita previa a través del teléfono: 925 82 75 41 / 925 82 36 86 / 925 72 01 00 ext. 710 y ext. 750
- Registro municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina: Oficina de Atención al Ciudadano, solicitando cita previa a través del teléfono: 925 82 37 87
TELEMÁTICA: https://sede.talavera.org/
Con certificado digital o DNIe o Sistema cl@ve.

En el apartado SOLICITA especificar: Ayuda de emergencia social municipal 2020.
Adjuntar Modelo de solicitud específico de ayuda de emergencia y documentación.